JORGE VERGARA: EL EMPRESARIO.

WhatsApp Image 2017-02-20 at 14.06.23

Mucha polémica ha generado desde hace algunas semanas una imagen que circula en redes sociales con la imagen del empresario Jorge Vergara, que contiene el siguiente mensaje: “Nuestra Causa: México. Bienvenida la gran oportunidad por el cambio presidencial. Momento de creer y crecer en nuestro mercado y promover nuevas exportaciones. Dejar la comodidad y ponernos a trabajar. Unámonos”.

Esa imagen lleva algunas semanas circulando y generando comentarios tanto positivos como negativos, porque supuestamente se ve una posible aspiración política para el 2018, tal vez se refiere a la oportunidad que se genera por el cambio presidencial que se dio hace un mes en Estados Unidos.

Pero en caso de tener alguna aspiración política, es válida la postura ahora con las candidaturas independientes o si decide ir por algún partido político. Muchos de los comentarios negativos se hacen con una visión deportiva y por la falta de resultados por parte de las Chivas, esto traducido en campeonatos.

No debemos de olvidar que Jorge Vergara aparte de dueño de Chivas, es uno de los empresarios más exitosos de Jalisco y del país. Tal vez las siguientes cifras pondrán a pensar a muchos aficionados y políticos en el estado.

Jorge Vergara se ha convertido en un personaje polémico por sus declaraciones en el ámbito deportivo, pero ese papel le ha tocado jugar y es respetable, un papel muy diferente es el que desempeña como empresario, dueño de Omnilife, empresa que creó hace algunos años y se ha convertido en una de las empresas más fuertes a nivel nacional, con presencia internacional.

Independientemente del tema deportivo, Jorge Vergara es un emprendedor que hace 25 años vendía carnitas y ahora es un empresario que contribuye a la actividad económica de Jalisco y México, pero que tiene presencia en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Dentro del crecimiento que hoy en día ha tenido su empresa, cuenta con seis millones de empresarios independientes solamente en México, así se denomina a las personas que se benefician con la venta de productos Omnilife. Aunado a estos seis millones en nuestro país, podemos hablar de un millón adicional en América Latina, sin duda un ejército que envidiaría cualquier actor político.

Además del tema deportivo y empresarial, Jorge Vergara cuenta con la Fundación Vergara que apoya temas sociales y un proyecto educativo denominado Educare. Así mismo participa en un programa de televisión junto a otros empresarios exitosos llamado “Shark Tank, Negociando con tiburones” en el que ha invertido más de 25 millones de pesos en proyectos de jóvenes emprendedores.

Sin duda es un personaje polémico pero debemos ver también el lado humano y empresarial y no encasillarlo por el tema deportivo. En caso de que así fuera y tomara la decisión de tener alguna participación política, es válida, no sería el primero en hacerlo y por lo menos cuenta con antecedentes en los que se preocupa y ocupa en temas como la educación, el emprendimiento y la generación de empleos.

Alfredo Ceja

Comunicación • Política • Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.